La maleta viajera

Buenas noches! Hoy es lunes, día de Libros… hoy os quiero hablar de unos pensados para peques…

Y es que la semana pasada le tocó a la peque, la «maleta viajera» en el cole… en vuestro cole también se hacen iniciativas de este tipo?

«La maleta viajera» consiste en un maletín que entregan una vez al año a cada niño de cada clase, para que se disfrute en familia desde el viernes al miércoles siguiente. Está claro que los libros cambian según el curso. Para nosotros no era ninguna novedad, por la mayor, pero ver la cara de felicidad de la peke con sus libros y cargando con la maleta que casi es más grande que ella! Momentazo total.

En el caso de nuestro colegio, la maleta viajera incluye:

  • Un libro para que los peques cuenten a la familia.
  • Un libro para que los padres se lo cuenten al peque.
  • Un libro para que se lea en familia.
  • Una carpetita donde ponen algún regalo para los niños: dibujo, plastilina, caramelos…
  • Un cuaderno para que la familia deje una valoración de la experiencia.
  • Un cuadernillo con recomendaciones para los padres y consejos para la animación a la lectura.

En concreto la maleta viajera de la peque, llevaba tres libros que han gustado mucho en casa!

  • El libro que nos tenía que contar la peque «El pollo Pepe». Decir que la ha gustado sería quedarse muy muy corto! Ha tenido que dormir con él y todo!!! Es un libro que tiene mucha fama, quizás por eso nunca lo había visto (soy así). Muy cortito pero súper llamativo para los peques entre los colores, los pop-up… Nuestra peque nos lo contó fenomenal a la familia! De hecho sigue contándoselo a todo aquel que le pregunta! Así que si estáis pensando en algún libro para Navidades para niños de 2-4 años, este puede ser un gran acierto. Hay una versión que lo venden junto a un peluche del pollo Pepe famoso, y también hay más versiones del Pollo Pepe.

  • El libro que teníamos que leer juntos «Tupi y la bruja». Es un libro de los que lleva dibujos que sustituyen palabras, de ese modo, nosotros leíamos las letras y ella los dibujos… Es un cuento que ayudará a los niños que tienen miedo a las brujas, como la conejita Tupi, a verlas de otra manera… Este tipo de cuentos me parecen estupendos para ayudarles a ir aprendiendo a interpretar historias y a hacerles más partícipes de los libros.

  • El libro que la familia tenía que leerle a ella » Grillo, el cocodrilo». Sin lugar a dudas, el que más ha gustado a los padres y a la mayor. Narra de una forma muy divertida y simpática, la vida del cocodrilo Grillo que es de color amarillo… donde se ha visto un cocodrilo amarillo? Es un cuento perfecto para ayudarles a entender que el diferente no tiene por que ser mejor o peor que el resto, y para trabajar valores como la tolerancia o el respeto. Así como para poder trabajar su autoestima, haciéndoles entender que cada uno somos importantes a pesar de ser distintos o tener diferentes cualidades. Súper recomendable!

Deja una respuesta