En este momento estás viendo Hoy conocemos a… Colegio la Milagrosa y Santa Florentina

Hoy conocemos a… Colegio la Milagrosa y Santa Florentina

Sigo proponiendo conocer más centros educativos, en este caso el Colegio La Milagrosa y Santa Florentina de Valladolid.

Colegio la Milagrosa y Santa Florentina

Colegio La Milagrosa Y Santa Florentina

Conociendo al colegio La Milagrosa y Santa Florentina

En 1870 la Asociación Casa de Beneficencia de Valladolid, fundada el 18 de julio de 1818, estableció seis aulas de primera enseñanza totalmente gratuitas. Por un acuerdo en 1868, las Hijas de la Caridad comenzaron dirigiendo dichas aulas, bajo el Espíritu Vicenciano. Posteriormente en 1959, como consecuencia de un convenio entre la Asociación Casa de Beneficencia y la Fundación Escuela Santa Florentina, se crea el Colegio la Milagrosa y Santa Florentina. Y sería ya en 1982 cuando se construye el edificio en el que están ahora, para impartir sus clases con medios más modernos, ya que hasta ese momento se impartían en el actual edificio de la Casa del Estudiante, en cuya fachada todavía se puede leer “Casa de Beneficencia”

Instalaciones

El centro cuenta con modernas y amplias instalaciones equipadas con las más actuales herramientas tecnológicas. Todas sus aulas, son luminosas y espaciosas, cuentan con pizarra digital y ordenadores.

Entre sus instalaciones cabe destacar:

  • Laboratorio de Ciencias totalmente equipado
  • Un amplio Gimnasio
  • Una Sala de Usos Múltiples que permite la realización de actividades extraescolares además de funcionar como comedor escolar
  • Aula de Música, completamente insonorizada y dotada de multitud de instrumentos
  • Biblioteca que cuenta con un gran depósito de libros.
  • Aula de Informática con más de 25 puestos escolares es también un recurso importante para fomentar la innovación educativa
  • Aula de Psicomotricidad para potenciar el desarrollo psíquico y motor de los alumnos.

En el exterior, el centro cuenta con canchas deportivas además de un amplio recinto ajardinado que permite el disfrute de los alumnos.

Oferta Educativa:

  • Primer Ciclo de Educación Infantil: con dos aulas autorizadas para niños de 0 a 3 años. Este nivel educativo es privado. Información sobre los precios en el 983 25 20 64 o en [email protected]
  • Segundo Ciclo de Educación Infantil: concertado.
  • Educación Primaria: concertada.
  • Educación Secundaria: concertada.

Además hay que tener en cuenta que busca una Innovación y mejora continua:

  • Nivel 4 Avanzado CODICETIC
  • Premios Proyectos Aula-Empresa
  • Segundo Premio Educación para el Desarrollo (curso 21-22)
  • Proyectos Erasmus+

Puertas Abiertas

Sus puertas siempre están abiertas para vosotros y vosotras, por lo que puedes solicitar una entrevista personalizada contactando en el 983252064 / 686715939 o en el siguiente formulario: https://lmsf.es/venaconocernos/

Servicios que ofrece el Colegio la Milagrosa y Santa Florentina

  1. Servicio de Madrugadores: Con el objetivo de favorecer la conciliación familiar y responder a las necesidades de las familias, ofrecemos un amplio horario del Servicio de Madrugadores, que comienza a las 7:30h, hasta la hora de entrada de cada etapa y que además puede incluir el servicio de desayuno, para los niños que así lo necesiten.
  2. Servicio de Continuadores: El centro pone a disposición de las familias el Servicio de Continuadores de 14 a 14:30 durante todo el curso escolar.
  3. Servicio de Comedor Escolar con Cocina Propia: El centro ofrece el Servicio de Comedor de 14 a 16h. Ofrecen un servicio de comida casera, cocinada en el momento en sus propias instalaciones, que también incluye unas hamacas para que puedan descansar los más pequeños.
  4. Servicio de Logopedia: Dentro del marco de actividades extraescolares, cuentan con la intervención de una logopeda, que desarrolla actuaciones especializadas e individualizadas de apoyo para aquellos alumnos que lo necesitan.
  5. Auxiliar de Conversación Nativa: Dentro de su proyecto bilingüe, y durante todo el curso, cuentan con la colaboración de una profesora nativa de habla inglesa, que atiende durante todos los cursos desde 2 años hasta 4º ESO, realizando una sesión semanal de inmersión en inglés en cada aula.
  6. Plataforma Educativa EDUCAMOS: Se trata de una herramienta que posibilita la comunicación directa y constante con las familias con el Centro, aspecto crucial que desde el centro quieren potenciar, siendo además éste un servicio totalmente gratuito, gracias de nuevo a la subvención que otorga la Asociación Casa Beneficencia y la Fundación Escuela Santa Florentina, y por lo tanto, accesible para todas las familias.
  7. Proyecto Polímatas: Es evidente que no hay dos alumnos iguales, por lo que debemos tener muy presente la diversidad en las aulas y ofrecer una respuesta adecuada. Desde el Colegio La Milagrosa y Santa Florentina se plantean el reto de ofrecer una respuesta más adaptada a las necesidades de aquellos alumnos y alumnas con más recursos personales, con extraordinarias habilidades cognitivas o con un mayor ritmo de aprendizaje. Un reto en el que el objetivo principal es estimular el desarrollo de todas sus capacidades con experiencias enriquecedoras y que logren despertar su interés, a la vez que contribuyan al desarrollo integral del alumnado con alto rendimiento y/o altas capacidades intelectuales.
  8. Proyecto Intergeneracional: Desde el colegio comparten multitud de actividades con las personas mayores de la Residencia Casa de Beneficencia en su Proyecto Intergeneracional. La posibilidad de unir esfuerzos, trabajo, experiencias de vida, conocimientos y compartir, proporciona bienestar y contribuye a fomentar la calidad de vida, tanto de los más pequeños como de los mayores.

Si quieres conocer más opciones, pincha aquí para ver el recopilatorio de Centros Educativos

Deja una respuesta