En este momento estás viendo Fiestas de la Seca

Fiestas de la Seca

Llegan las fiestas de La Seca, la Fiesta de Novillos.

Un amplio programa de variadas actividades para todos los públicos que se extenderá hasta el lunes 7 de agosto. ¡Nada menos!
Descárgate el programa en la web municipal y atento a las redes sociales municipales porque compartirán los detalles de cada actividad, pincha aquí
Fiestas de la Seca

Fiestas de La Seca

Semana Cultural

LUNES 31 DE JULIO, DÍA DEL NIÑO
  • 11h y 13h. Primer y segundo pase. La mañana en Corto: Vino y Cine. Visionado de cortometrajes “Rueda con Rueda” y degustación de vino verdejo Viña Dammis (La Seca). Interviene: Daniel Vidal (Viña Dammis). Colabora: C.R.D.O. Rueda, Plan Secreto y Viña Dammis (La Seca). Lugar: Bodega Subterránea Municipal del s. XVIII (La Pista). Inscripción previa en el Ayuntamiento o en el teléfono 686 657035, aforo limitado. No se servirá alcohol a menores de 18 años.
  • De 12 a 14h. Juegos en el campo de fútbol municipal: Actividad infantil dirigida a nacidos entre 2019 y 2009. Llevar bañador. No es necesaria inscripción.
  • De 19 a 22h. Fiesta de la espuma e hinchables a cargo de Open Espectáculos. Organiza: Ayuntamiento de La Seca. Lugar: La Pista.
  • 20h. Merienda infantil. Organiza Peña La Jarana Lugar: Inmediaciones de la Pista durante la Fiesta de Espuma e Hinchables.
  • 22h. Velada Verdeja: “Cine rural”. Proyección del cortometraje “Yegua” (17´- Recomendado +12 años) y encuentro/análisis de la película con su autor, Javier Celay. Degustación de vino verdejo Naia, Bodegas Naia (La Seca). Interviene: Laura Sanz, enóloga. Lugar: Patio interior del Ayuntamiento. Entrada libre hasta completar aforo. No se servirá alcohol a menores de 18 años.
  • 22.30h Fiesta Neón. Lugar: La Pista Organiza: Peña Kaselikax
MARTES 1 AGOSTO:
  • 20h. Final del Torneo de Padel. Organiza: Peña El Chispazo
  • 21:30h. “La aventura de los murciélagos”. Punto de encuentro: Patio Interior del Ayuntamiento. Recorrido nocturno por el casco urbano de La Seca e inmediaciones para localizar murciélagos con un detector de ultrasonidos. Interviene: Juan Antonio Medina Cuaresma. Guía medioambiental – BUTEO Iniciativas ambientales. Actividad infantil y familiar para mayores de 8 años. Los menores de edad deberán acudir acompañados por un adulto responsable. Material necesario: linterna o frontal, calzado cerrado. Aforo limitado. Inscripción previa en el Ayuntamiento de La Seca.
  • 22h. “Copla con botas” a cargo de Rocío de las Heras. Espectáculo de copla desde una visión actualizada. Lugar: La Pista
MIÉRCOLES 2 DE AGOSTO
  • De 9 a 12:30h. LETREANDO entre La Seca y Rueda. Desde La Seca recorrido por Ruta Senderista de la Ruta del Vino de Rueda entre La Seca y Rueda. Al encuentro de las letras y la cultura: Durante el recorrido habrá libros de segunda mano repartidos entre el camino, los majuelos… Busca tu libro y llega a Rueda. Pasa por las dos Oficinas de Turismo: Sella tu libro en ambas y completa el recorrido, con sorteos y degustación. Organizan: Ayuntamiento de La Seca, Ayuntamiento de Rueda y Ruta del Vino de Rueda. Aforo limitado: 50 personas desde cada municipio. La salida será libre desde las 9 horas. El sellado de libros ser realizará entre las 9:30 y 12:15 horas. A las 12:30 horas sorteo de regalos en ambas Oficinas de Turismo, para los participantes que hayan sellado su libro en los dos puntos de sellado.
  • 20h. Presentación literaria: “El desván de las caracolas” y encuentro con su autor Jesús Salviejo (Profesor de las Aulas de Cultura de la Diputación de Valladolid en La Seca). Lugar: Bodegas Menade. Instalación Menade by Secala, con degustación de uno de sus vinos. No se servirá alcohol a menores de 18 años. Actividad con inscripción previa en el Ayuntamiento de La Seca
  • 20:30h. Final Garrapo League (Fútbol 7) – Campo de Fútbol Municipal. Organizan: Peñas La Sede y Arlekaikox . Durante la Final del Garrapo League, Photocall y reparto de sangría y picoteo. Organizan: Peña Kaetikax. No se servirá alcohol a menores de edad.
  • 22:30h. Chacho Cósmico DJ Set. Ritmos tropicales, latinos electrónicos y autotune. Lugar: La Pista

Fiestas de La Seca

JUEVES 3 DE AGOSTO
  • 10:30h. Campeonato de Rana, categoría infantil. Organiza Peña El Bache. Lugar: Plaza de España.
  • 12.30h. Campeonato de Rana, categoría adulto. Organiza Peña El Bache. Lugar: Plaza de España. Reparto de limonada durante el campeonato adulto, por parte de Peña Karidiakox. No se servirá alcohol a menores de 18 años.
  • 20h. Desfile de Peñas amenizado por la charanga CuCu-Band. Salida: Plaza España.
  • 21h. Pregón de las Fiestas de los Novillos 2023. A cargo de Adrián Vega Alonso, capitán del Club Deportivo La Seca, campeones de 3ª División Provincial Aficionado, logrando el ascenso a 2ª División Provincial. A continuación, Coronación de las Reinas de las Fiestas 2023. Reinas de las Fiestas: Paula Moyano y Ana Belén Hidalgo
  • 00h. Sesión de Fuegos Artificiales a cargo de PiBierzo. A continuación, Toro Cubatero. Inicio en el bar de las piscinas municipales. Amenizado por la charanga CuCu-Band. Después del Toro Cubatero, la fiesta sigue con Euphoria Discoshow en La Pista
VIERNES 4 DE AGOSTO
  • 18h. Programa Epsylon. Información sobre alcohol, cannabis y tabaco. Financia y organiza: Diputación de Valladolid
  • 18:30h. Concurso de bota. Lugar: Plaza de España. Organiza: Peña Despeñados
  • 18:30h. Encierro infantil de carretones. Lugar: Plaza de Toros e inmediaciones. Organiza: Asociación Cultural Taurina “Villa
    de La Seca”
  • 20h.Toro de las Peñas y posterior suelta de reses en la Plaza de Toros. Amenizado por la charanga CuCu-Band.
  • 23:30h. Encierro tradicional por las calles de la Villa y posterior suelta de reses en la Plaza de Toros. Amenizado por la charanga CuCu-Band
  • 01:30h Macrodisco Darling en La Pista. Al acabar la Macrodisco, Dj en La Pista. Organiza: Peña Katírikax
SÁBADO 5 DE AGOSTO
  • 12h. Mañana de títeres: “Las aventuras de Mulai”, a cargo de Teatro del Gatto. Público familiar. Actividad de aforo abierto y libre. Lugar: Soportales de La Cilla
  • 14h. Paella Popular. Inscripción previa hasta el día 1 de agosto en el Ayuntamiento o en el 686 657035. Precio: 2€/persona. Lugar: La Pista. Organiza: Ayuntamiento de La Seca
  • 20h. Encierro tradicional por las calles de la Villa y posterior suelta de reses en la Plaza de Toros. Amenizado por la charanga CuCu-Band.
  • 23:30h. Encierro tradicional por las calles de la Villa y posterior suelta de reses en la Plaza de Toros. Amenizado por la charanga CuCu-Band.
  • 01:30h. Macrodisco Shambala en La Pista. Al acabar la Macrodisco, Pasacalles con Charanga. Inicio en La Pista. Organizan: Peñas Kiris, Komatélicos y Katarsis.
DOMINGO 6 DE AGOSTO
  • 11:30h. Solemne Misa en la Iglesia Nuestra Sra. de la Asunción.
  • 13h. Encierro tradicional por las calles de la Villa. Posterior suelta de reses en la Plaza de Toros.
  • 20h. Encierro tradicional por las calles de la Villa y posterior suelta de reses en la Plaza de Toros. Amenizado por la charanga CuCu-Band. Al finalizar el encierro: Orquesta Avatars en La Pista (primer pase)
  • 00h. Orquesta Avatars en La Pista (segundo pase)
LUNES 7 DE AGOSTO
  • 13h. Recorrido de Pinchos por las peñas (Inscripción previa de las peñas que vayan a participar). Acompañados por los Dulzaineros de La Seca
  • 19h. Daikiri. Lugar: Agrupación de Peñas. Organizan: Peñas Kadium y Kimeras
  • 20h. Encierro tradicional de vacas por las calles de la Villa y posterior suelta de reses en la Plaza de Toros. Amenizado por la charanga CuCu-Band.
  • 23h Verbena Taurina gratuita con suelta de reses en la Plaza de Toros. Amenizado por la charanga CuCu-Band A continuación, Discomovida Origen en La Pista

 

Recuerda, dispones de más propuestas para disfrutar este verano pinchando aquí

Deja una respuesta