Feria del Libro de Valladolid

Feria del Libro de Valladolid

La Feria del Libro de Valladolid programará cerca de un centenar de actividades que congregarán a importantes firmas de la literatura nacional e irlandesa en su quincuagésima quinta edición que se desarrollará del 3 al 12 de junio en la Plaza Mayor.

Feria del Libro de Valladolid

Feria del Libro de Valladolid

En su 55 edición, la Feria del Libro de Valladolid contará con:

  • 53 casetas, de las que 25 son librerías; 17 editoriales -una caseta de autoedición con seis autores- y ocho de instituciones.
  • espacios de organización y de firmas.

Horario de Feria del Libro de Valladolid

  • Las mañanas, de lunes a viernes, de 11.30 a 14h y sábados y domingos de 11.30 a 14.30h
  • Las tardes, de domingo a jueves, de 17.30 a 21h y viernes y sábados de 17.30 a 21.30h

Programación abierta en el Pabellón

  • La programación de la Feria estará salpicada de grandes oradores para niños y adultos: Maricuela o Margarito y Cia; cuentacuentos, (Isabel Benito, Borrón y cuento nuevo, Elia Tralará con los bebés); actrices y actores (Compañía Freak Circus, Zolokotropo); ilustradores (Alberto Sobrino, Jorge Consuegra, David Aja, Pedro Mañas, David Sierra, Nacho Velmar), entre otros.
  • También acogerá la entrega del III Certamen Nacional de Poesía, #Desconfinados;  a los jóvenes poetas vallisoletanos buscando su musa, y el colofón de “Los barrios leen”.
  • La banda sonora de la Feria del Libro de Valladolid será también muestra de variedad de estilos, desde la música irlandesa de Germán Ruiz y Jesús Enrique Cuadrado; la música coral de Korai, la copla, de la mano del Trío Caracol y la música urbana con la beatboxer Jhanna Beat.

Los barrios leen

Dentro de la apuesta por descentralizar las actividades culturales y acercar la lectura y la literatura a los barrios de la ciudad, este año se programa una nueva edición de ‘Los barrios leen’.

Tendrá una original puesta en escena a bordo de autobuses de Auvasa con viajes literarios como protagonistas en Girón, Rondilla y San Pedro Regalado.

Las actividades serán los días 25, 26 y 27 de mayo y culminará con un acto en la Plaza Mayor en la que los participantes compartirán con el público sus textos surgidos en estos talleres.

Programación Infantil

  • Viernes 3 de junio: con un clásico de la feria que es el muro ilustrado, una actividad coordinada por los ilustradores Alberto Sobrino y Jorge Consuegra que este año tendrá como argumento los viajes de Ulises, aprovechando el centenario de esta emblemática publicación del irlandés James Joyce.
  • El sábado, 4 de junio por la mañana (13h) con un taller impartido por los autores de la saga Anna Kadabra, Pedro Mañas (escritor) y David Sierra (ilustrador). Por la tarde, a las 18h con Rebeca Luciani, autora del cartel de la feria, bajo el título ¿Construimos el mundo?
  • Domingo 5 de Junio: Rebeca Luciani, autora del cartel de la feria, bajo el título ¿Construimos el mundo?,  a las 12h. Ese día, por la tarde, doble sesión con el dibujo como protagonista: en primer lugar, con Asier Aparicio y su taller ‘La heptalogía fantástica: Ventolino’ y a continuación (19:30h) el autor de ‘Los Once’, Nacho Velman, que firmará ejemplares de la popular saga.
  • Martes 7 de junio, talleres interactivos de ilustración Cintia Martín, a las 18 horas.

CÓMIC Y NARRACIÓN

Para los aficionados al cómic, la Feria del Libro también programa una masterclass con el dibujante vallisoletano David Aja en la que relata el proceso creativo de sus creaciones en una charla bajo el título ‘De la cabeza a la página de cómic, Semillas’, el viernes 10 de mayo a las 19:30h.

La narración oral es otra de las grandes protagonistas dentro de la programación de animación a la lectura dirigida al público familiar y que contará con la presencia de especialistas como:

  • Maricuela (sábado 4 de junio, 12 h) y sus ‘Historias de risa sin prisa’ y por la tarde para adultos con sus ‘Cuenteando historias de pueblos’ (19:30 h)
  • Isabel Benito (lunes, 6 de junio, 18 h) que ofrece la actividad ‘Los cuentos que nos traiga el viento’.
  • La compañía Margarito y Cía representará ‘Un trébol de cuatro historias’ el miércoles 8 de junio a las 18 horas
  • Elia Tralará ofrecerá su espectáculo para bebés Uno, dos y tres ¿qué ves? el jueves 9 de junio (18 h).
  • El viernes, 10 de junio será el turno para Borrón y cuenta nueva con su espectáculo Abeceando (18 h).
  • El domingo 12 de junio, las compañías Laboratoria con Páginas en blanco, y Zolopotroko con Naturtina, a las 12 y a las 18 h, respectivamente.
  • La programación incluye también teatro de títeres, de la mano de Miguel Jeréz que ofrecen su obra ‘Las viajeras’ el miércoles, 8 de junio a las 18 horas
  • La compañía Freak Circus representará su espectáculo de malabares ‘Cuentos sonoros 01’, el sábado con doble sesión de mañana y tarde, a las 13 y a las 18 horas, con la colaboración de la Junta de Castilla y León, que también apoya la actividad de ilustración con los autores de Anna Kadabra.

Os dejo el programa completo pinchando en este enlace

Deja una respuesta