Te dejo las Extraescolares con Estarivel, son numerosas y variadas… toma nota!
Estarivel
Son una asociación sin ánimo de lucro que realiza actividades educativas de ocio, recreación, tiempo libre, naturaleza, circo y formación.
- Camino de la Virgen de la Merced 1647009, Valladolid
- 605 85 34 94 – 605 50 54 27
- estarivel@estarivel.org
- Asociación Estarivel
Extraescolares con Estarivel
Extraescolares al Natural
Juego libre, actividad física y creativa en la naturaleza. Muy importante y positivo es que durante el curso siempre puedes ir a probar un día de forma gratuita siempre que haya plazas disponibles.
Necesaria inscripción por teléfono o email.
Presentan una actividad extraescolar de ocio saludable enmarcada en parques y entornos naturales cercanos a la ciudad de Valladolid. Es una actividad centrada en los intereses de los participantes en torno a las actividades al aire libre: juegos y deportes, actividades físicas en el medio natural, creatividad y juego libre, mucho juego libre.
- Para peques de 3 a 12 años. Se harán grupos por edades en función de los participantes inscritos
- Del 1 de octubre de 2022 al 15 junio de 2023 ambos incluidos. El calendario de las actividades se guía por el calendario escolar por lo que los días no lectivos no hay actividad.
Lunes a viernes de 16 a 18h. Sábados de 10 a 12h y 12:15 a 14:15h.
Para más información, pincha aquí
Emociones y naturaleza
Una actividad extraescolar centrada en la educación emocional, con diversas actividades para el desarrollo de las competencias emocionales, y actividades en el medio natural (juegos, rutas, orientación…) y mucho juego libre; con el objetivo de fomentar el bienestar personal y social.
El lugar para el desarrollo de la actividad será el Parque del Mediodía, lugar donde ya realizan diversas actividades como uno de sus campamentos urbanos, Vacaciones Divertidas o Extraescolares al Natural.
- Para participantes de 6 a 12 años de edad. Se establecerán grupos por edades en función de los participantes inscritos
- Del 1 de octubre de 2022 al 15 junio de 2023 ambos incluidos. El calendario de las actividades se guía por el calendario escolar por lo que los días no lectivos no hay actividad.
Lunes a viernes de 16 a 18h. Sábados de 10 a 12h y 12:15 a 14:15h.
- Para más información, pincha aquí
Equipo aventura
Después de la buena experiencia del curso pasado, retoman esta actividad centrada en la creación de un grupo infantil y otro juvenil de actividades físicas en el medio natural cercano a Valladolid: senderismo, bicicleta, juegos, orientación, cometas, … serán algunas de las actividades de las que podrán disfrutar este año. Además este curso incluirán una ruta familiar y una acampada final de dos días en un entorno más lejano.
Se realizará una actividad cada 3 semanas los fines de semana de octubre de 2022 a junio de 2023, con una actividad inicial de prueba gratuita.
- EQUIPO AVENTURA. De 8 a 13 años – Actividades los domingos
- EQUIPO AVENTURA JOVEN. 14 a 17 años – Actividades los sábados
- Para más información, pincha aquí
Peque circo y circo joven
La actividad se desarrolla en el local de circo La Luz de las Delicias ( C/Cádiz, 17 bajo -Barrio Delicias) donde cuentan con los materiales e instalaciones adecuados para su correcta realización con todas las garantías de seguridad. Es un espacio de artes escénicas autogestionado por la Asociación del mismo nombre con la que colaboramos, entre otras, en el desarrollo de esta propuesta.
- Lunes: 16:30 a 18h para peques de 3 a 5 años. Y de 18:15 a 19:45h para peques de 6 a 9 años.
- Martes: 16:30 a 18h para peques de 6 a 9 años. Y de 18:15 a 19:45h para peques de 8 a 12 años.
- Miércoles: 16:45 a 18:15h para peques de 3 a 5 años. Y de 18:30 a 20h para jóvenes de 12 a 17 años. CIRCO JOVEN
- Jueves: 16 a 17:30h para peques de 4 a 8 años.
Para más información, pincha aquí
Te recuerdo que dispones de un recopilatorio con todas las propuestas de extraescolares que voy compartiendo, pincha aquí