Exposición «La ciencia según Forges»

Exposición «La ciencia según Forges»

El Museo de la Ciencia de Valladolid acoge la exposición temporal ‘La Ciencia según Forges’.

Es una muestra formada por una selección de viñetas de ‘Forges’ que recoge temas y momentos clave de  la Ciencia y la Tecnología como el cambio climático, el descubrimiento del Bosón de Higgs o la pérdida de la biodiversidad.

la ciencia según Forges

Una forma ideal para acercar la ciencia a los niños y jóvenes de una forma más divertida y atractiva.

La exposición, producida por el CSIC, incluye 66 viñetas publicadas en el diario El País entre 1995 y 2018.

Su contenido refleja la particular interpretación de Forges sobre cuestiones universales como el origen de la vida o la evolución humana.

Por otro lado, los avances tecnológicos aparecen a través de un Cervantes twittero o un ‘robot de cuñado gorrón’, entre otras situaciones cómicas propias del estilo del humorista.

Como sabéis, Forges falleció en febrero de 2018, y también dedicó muchas viñetas a reclamar mayor atención y recursos para las instituciones científicas y la comunidad investigadora.

Esta reivindicación también está presente en dibujos que aluden directamente a los recortes presupuestarios y a los eternos becarios. Algo que por desgracia sigue vigente y en plena polémica en la actualidad.

Para completar la muestra, en las vitrinas centrales de la sala se expone una selección de libros de Forges pertenecientes al fondo del Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá.

Es una visita gratuita y estará disponible hasta el 2 de Noviembre, así que ya tenéis otro plan para disfrutar en familia cuando no haga excesivamente bueno. Recordar que el Museo de la Ciencia cierra los lunes!!!

Deja una respuesta