Asociaciones

ABLAA: Asociación Basada en la Lucha de los Alérgicos Alimentarios.
Tipo de Negocio:
Descripción larga del negocio:

Tiene como principal finalidad el reconocimiento de este colectivo en todos los ámbitos de la vida social en que se relaciona, desde los centros educativos hasta los distintos tipos de establecimientos, tanto comerciales como hosteleros.

Etiquetas:
Asociación Camino
Dirección: Paseo Juan Carlos I,10. Oficinas ubicadas en el Hospital Hermanas Hospitalarias Benito Menni. 47008 Valladolid
47008
Tipo de Negocio:
Descripción larga del negocio:

Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Valladolid: Asociación Camino.

Servicio de Información y Orientación.
Programa de Respiro Familiar.
Taller de Actividades Lúdico-Acuáticas.
Actividades de Ocio y Tiempo Libre.
Consulta de psicoterapia individual y en grupo para los afectados y para sus familias.
Las realizadas por terapeutas ocupacionales dentro de la sede semanalmente.

Y si quieres, puedes colaborar con ellos de diferentes formas:

Como voluntario en la asociación, no dudes en ponerte en contacto con ellos.
Colaborar económicamente. Ya seas empresa o particular puedes colaborar con ellos de forma regular, o bien a través de donativos.

Sitio web del negocio: http://caminodca.org
Número telefónico del negocio: 983 15 70 12 / 654 81 95 09
Etiquetas:
Asociación la Tribu
Dirección: c/ La palma 64. Valladolid
Tipo de Negocio:
Descripción larga del negocio:

La Tribu es una asociación de familias que se han juntado para ofrecer a los niños una educación diferente a la tradicional, a través de un espacio educativo por las mañanas y un espacio de ocio por las tardes y fines de semana.

Sus objetivos son:

– Desde la Tribu, buscan una educación respetuosa en todos los sentidos; respetuosa con los ritmos, necesidades e intereses de cada uno, en cada momento, ritmos, necesidades e intereses madurativos y de aprendizaje, de juego, de descanso, de alimentación…

– Una educación respetuosa con las emociones y sentimientos, validando y acompañando a cada niño en cada momento, que se sientan comprendidos y queridos, para que puedan llegar a reconocer, aceptar y gestionar sus emociones y las de los demás, desde una posición de seguridad afectiva.

– Creen en una educación libre y activa. Libre en el sentido de que cada niño sea capaz de decidir y elegir qué y cómo quiere aprender en cada momento, partiendo de unas propuestas educativas basadas en sus centros de interés, etapas evolutivas, procesos madurativos y períodos sensibles, que esté atravesando cada uno

– Una educación activa, basada en materiales y actividades manipulativas, en la que el movimiento, la acción y la experimentación, sean el centro del aprendizaje.

– Una educación creativa, en la que la imaginación y la creatividad se desarrollen a través de diferentes técnicas y les permita ser creadores de sus propias experiencias

– Una educación natural, en contacto y armonía con la naturaleza, aprendiendo a convivir con ella y respetarla en nuestro día a día.

Número telefónico del negocio: 606585734
Etiquetas:
Tipo de Negocio:
Descripción larga del negocio:

Esta Asociación surge porque los niños y adolescentes nos necesitan, tenemos de alguna manera que ayudarlos a salir de este infierno en el que están viviendo… del acoso y del bulling.

Y al igual que la enseñanza es obligatoria, también es obligatorio que sean felices, sentirse iguales al resto y eso es lo que desde esta Asociación van a intentar y por lo que van a luchar con uñas y dientes

Etiquetas:
Cuéntame algo que me reconforte
Tipo de Negocio:
Descripción larga del negocio:

Cuéntame algo que me reconforte es una iniciativa que busca ayudar a niños con enfermedades irreversibles, creando audiocuentos personalizados para ayudarles a que sigan siendo y viviendo como niños hasta el último día de sus vidas.
QUÉ HACEN?
Crean un cuento personalizado y entregan esa historia en formato papel, ilustrados y en audio gracias a la colaboración de muchos profesionales.

El cuento personalizado hace sentir al niño que es el protagonista fantástico de su mundo, acompaña en el sufrimiento y es un eficaz instrumento de comunicación entre los miembros de la familia, además de permanecer para el futuro como legado de la vida del niño o niña.

Número telefónico del negocio: 644 903 791
ABACCO,  Asociación Balear de Crohn Colitis y Ostomizados.
Dirección: Calle Santiago Russinyol 201
Inca, mallorca 07300 Illes Balears
07300
Tipo de Negocio:
Descripción larga del negocio:

El objetivo de la asociación es dar visibilidad y normalidad a una enfermedad invisible.

Son personas que padecen un trastorno autoinmune de origen inespecífico (antiguamente enfermedad rara). Ya no se considera rara porque los casos se han disparado alarmantemente y sobretodo en menores!

Los síntomas son digestivos principalmente, y provocan que se tengan diarreas causadas por ulceraciones en todo el tracto digestivo, desde la boca al ano. También afecta a articulaciones y es limitante en muchos de los casos severos.

Hay diferentes estadios y se puede llevar una vida totalmente plena si se toma la medicación.

Sitio web del negocio: http://www.abaccobaleares.org/
Número telefónico del negocio: 694 420 253
Etiquetas: