Asociación la Tribu

Asociación la Tribu
Asociación la Tribu

La Tribu es una asociación de familias que se han juntado para ofrecer a los niños una educación diferente a la tradicional, a través de un espacio educativo por las mañanas y un espacio de ocio por las tardes y fines de semana.

Sus objetivos son:

– Desde la Tribu, buscan una educación respetuosa en todos los sentidos; respetuosa con los ritmos, necesidades e intereses de cada uno, en cada momento, ritmos, necesidades e intereses madurativos y de aprendizaje, de juego, de descanso, de alimentación…

– Una educación respetuosa con las emociones y sentimientos, validando y acompañando a cada niño en cada momento, que se sientan comprendidos y queridos, para que puedan llegar a reconocer, aceptar y gestionar sus emociones y las de los demás, desde una posición de seguridad afectiva.

– Creen en una educación libre y activa. Libre en el sentido de que cada niño sea capaz de decidir y elegir qué y cómo quiere aprender en cada momento, partiendo de unas propuestas educativas basadas en sus centros de interés, etapas evolutivas, procesos madurativos y períodos sensibles, que esté atravesando cada uno

– Una educación activa, basada en materiales y actividades manipulativas, en la que el movimiento, la acción y la experimentación, sean el centro del aprendizaje.

– Una educación creativa, en la que la imaginación y la creatividad se desarrollen a través de diferentes técnicas y les permita ser creadores de sus propias experiencias

– Una educación natural, en contacto y armonía con la naturaleza, aprendiendo a convivir con ella y respetarla en nuestro día a día.

606585734
c/ La palma 64. Valladolid

Enviar Mensaje al dueño del Listado

Asociación la Tribu