¿Cuál es la comida favorita de vuestros peques?

¿Cuál es la comida favorita de vuestros peques?

Con toda esta situación, no sé a vosotros, pero en casa parece que lo más rompe las rutinas y el tedio es la comida. A este paso, vamos a salir rodando!

¿Cuál es la comida favorita de vuestros peques?

En casa nos inclinamos por la pasta o el pollo… ¡qué se le va a hacer! Supongo que lo de la pasta en parte es culpa mía. Siempre me ha encantado, pero después de vivir en Italia, volví pasta adicta! Y reconozco que un tanto maniática, o está al dente o no me gusta mucho. Y soy bastante tiquismiquis con el tipo de pasta que compro, lo siento, pero depende mucho de la pasta que se compre el resultado final…

Y sobre el pollo. En casa, sea de la forma que sea, siempre es un acierto!

Últimamente, nos hemos aficionado a hacerlo en el horno. Reconozco que desde que probé a hacer las alitas en el horno, no las he vuelto a hacer de otra manera. Además de ser mucho más sanas, pues no llevan nada de grasa, hacerlas así me concede un tiempo valioso para poder usarlo en otras cosas que me aporten más que la cocina… como escribir por aquí!

Un truco para hacer el pollo en el horno, es tener muy claro que depende de si vas a hacer un pollo entero, o muslos, o sólo alitas… pues evidentemente no necesitan el mismo tiempo!

Alitas al horno

Es una comida muy muy sencilla de preparar. Nosotros sólo salpimentamos las alitas, ponemos unas patatas cortadas debajo, un pelín de aceite y agua o vino. Y listo! Al horno y que se hagan poco a poco. Lo que si es importante es controlar que no se pasen, y darles la vuelta para que se doren por ambos lados. Pero ya os digo que no necesitan mucho tiempo y ya que habéis encendido el horno… podéis aprovechar a hacer un sencillo bizcocho de yogur y así aprovecháis!

Muslos de pollo asados

Es un plato que tampoco requiere mucha preparación. Si sólo queréis asar los muslos, pues sería igual que las alitas anteriores, lo único que los muslos necesitan más tiempo para hacerse, por lo que las patatas no conviene meterlas desde el principio o se pasarán! Mejor meterlas a la mitad, cuando deis la vuelta a los muslos. Si queréis darles un toque más especial, podéis untarles cuando ya estén casi listos, salsa barbacoa y el sabor será bastante diferente.

Pero si queréis que sean un poco más jugosos, podéis colocar una cama de cebolla, zanahoria, puerro, pimiento y patatas debajo de los muslos. Tendréis que regarlo con vino blanco para que la verdura se vaya haciendo lentamente y no se queme. Queda mucho más jugoso el pollo, y además así coméis verduras de una forma muy saludable… aunque en casa les cuesta muy mucho, pero bueno, no pierdo la esperanza!

Pollo a la coca-cola

Es una receta muy sencilla y bastante resultona. A mi me trae muchos recuerdos pues me la enseño una mujer a la que admiro mucho, gracias Lola.

Ingredientes:

  • Muslitos de pollo.
  • Sobre de sopa de cebolla.
  • Una lata de coca-cola.
  • Sal y pimienta.

En un recipiente apto para horno, ponemos el sobre de sopa de cebolla. Salpimentamos los muslitos y los colocamos encima de la sopa de cebolla. Echamos la coca-cola por encima. Y listo, al horno! Hay que girar los muslitos para que se doren por ambos lados, y ya está para comer.

Os aseguro que es una receta muy muy sencilla, pero súper rica. Además la coca-cola lo único que aporta es el sabor, recuerda a la comida americana de las pelis.
Os dejo la receta de Alitas de Pollo con salsa de Soja, Miel y Limón de mi buena amiga Patricia, simplemente ver la foto hace que te entre hambre al instante! Os recomiendo seguirla, es una cocinera increíble!
Espero que os guste y os animéis a hacer alguna… y se me ocurre, si alguno queréis compartir vuestra receta, podría crear un espacio nuevo, os animáis?

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Mousse de Frituras

    Lo bueno que tiene el pollo es que es muy versátil y lo puedes implementar con muchas cosas. Todo depende de tu imaginación. 😜
    Gracias por mencionarme. Justamente la receta que has colgado, es una de las favoritas de la peque de la casa. Que como dice ella, es adicta a la comida de mami

  2. PucelaconPeques

    Siempre es un placer compartir cosas tan deliciosas y más si la persona que hay detrás es un encanto y una buena amiga!

Deja una respuesta