Conoce la naturaleza de Laguna de Duero

Conoce la naturaleza de Laguna de Duero

El Ayuntamiento de Laguna de Duero dentro del marco de la II Estrategia de Educación Ambiental de Castilla y León lanza dos proyectos para dar a conocer La Naturaleza de Laguna de Duero.

Lagunatural

Consiste en cinco itinerarios por entornos naturales del casco urbano y del término municipal de Laguna de Duero.

  1. Del Pinar de Laguna y La Acequia.
  2. La Acequia y el Bosque Real.
  3. Ruta del Lago y Edificio Juan de Austria.
  4. Ruta del Pinar de Los Valles y la ribera del Duero.
  5. Ruta del Canal del Duero.

El punto de encuentro para el comienzo de las rutas será la Plaza de Comunidades, a excepción de la Ruta Saludable, del sábado 12 de junio que es en la Plaza Lavaderos.

Todas las rutas se inician a las 10:30h, excepto la Ruta Saludable, del sábado
12 de junio, que se inicia a las 18h h.

  • 25 de abril: Acequia y bosque real. Fotografía en la naturaleza. Recomendado a partir de 10 años. Necesario llevar una cámara fotográfica.
  • 9 de mayo: Pinar los Valles. Se realizarán baños de bosque y relajación en la naturaleza. Recomendado a partir de 14 años. Necesario llevar una esterilla individual.
  • 30 de mayo: Canal del Duero. Actividad de Dog Tracking en la naturaleza. Recomendado a partir de 14 años. Necesario llevar cuenco para el perro. El perro deberá ir con correa y bozal, siendo necesario indicar la raza del perro en el e-mail.
  • 12 de junio: Lago y edificio Juan de Austria. Ruta saludable recomendada a partir de 14 años. Opcional llevar smartwatch (reloj digital con toma de datos) y bastón de senderismo.
  • 13 de junio: Pinar de Laguna y Acequia. Conoce la biodiversidad. Recomendado a partir de 10 años. Recomendable llevar prismáticos individuales.

Inscripción

Lago Encantado

Busca conocer la biodiversidad y  la historia del Lago. Además de aprender a respetar la flora y la fauna del Lago. Favorecer el nacimiento y desarrollo  de actitudes proactivas hacia la conservación y el uso sostenible de la naturaleza de Laguna de Duero.

  • 18 de abril: Dama del lago. Visita teatralizada. Hay tres turnos: 11, 12 y 13 h.
  • 2 de mayo: Día de las Aves Migratorias. Recomendado a partir de 3 años. Con dos turnos: 11 y 12:30 h. Traer prismáticos individuales.
  • 23 de mayo: Taller Lago Floral. Recomendado a partir de 3 años, con dos turnos por edades, niños y niñas sin acompañantes: 11h: 3-6 años. 12:30h: 7-12 años.

Inscripción

Más información en este enlace.

Deja una respuesta