Cómo pasar el Día del Padre en Valladolid

Cómo pasar el Día del Padre en Valladolid

No sé vosotros, pero con toda la locura que está siendo este 2021 y el pasado 2021, al revisar mi agenda, me ha dado por pensar en la siguiente celebración. Si pasamos por alto San Valentín y Carnaval (que este año será también muy descafeinado), la siguiente fiesta en el calendario es el Día del Padre, el 19 de marzo.

Sé que pensaréis que quizá es demasiado temprano para ponerse a pensar en el Día del Padre, pero dado cómo va mi vida actualmente, mejor ser precavida y previsora. Este año, será duro pues mi padre será el primero que falte (y pocos días antes sería también su cumpleaños…). Por eso, creo que este año será mejor que lo preparé con tiempo para si llegado el momento mi ánimo anda por los suelos…

Y como sé que a muchos de vosotros también os gusta planear con antelación, hoy os traigo este post sobre Cómo Pasar el Día del Padre en Valladolid. ¡Espero que encontréis ideas!

Un día de bienestar

¡El trabajo de ser padre/madre es muy duro! Tiene muchas alegrías, desde luego. Pero también tiene muchos días de agotamiento físico y mental, y no podemos negar que a veces nos gustaría ser los cuidados en lugar de los cuidadores.

Por eso una gran idea para regalar en el Día del Padre es una experiencia bienestar. Un día en un balneario, en el gimnasio, un buen masaje… Ellos también los disfrutan, por supuesto.

En Valladolid, podrá pasar un día estupendo en spas como Yeyuk Wellness Centre y los centros de estética de Yves Rocher, en los que se puede disfrutar de tratamientos corporales y faciales.

Puedes encontrar más ideas sobre días de relax como estos de la mano de Smartbox (que por cierto, también puede ser un regalo estupendo para el Día del Padre, el Día de la Madre o cualquier otra celebración importante).

En realidad esta idea no es tanto para pasar el día en familia, sino para que puedan relajarse por unas horas a su aire y volver con energías. Aunque también puede ser una oportunidad para pasar unas horas en tranquilidad con la pareja alejados de todo (que, cuando se tienen hijos, a veces es difícil de conseguir. ¡Qué os voy a contar que no sepáis!).

Puedes combinar este plan con alguno de los siguientes para incluir a los niños. Al fin y al cabo, también es su día, ¿o es que podría haber padres si no hubiese niños?

Una aventura en familia

Un plan mucho más adaptado a toda la familia e igual de bonito es una escapada al campo. En el caso de mi marido, sé que éste es su plan favorito!

No hace falta que sea demasiado lejos ni por mucho tiempo: una excursión de medio día puede ser más que suficiente para desconectar de la rutina y vivir una aventura en familia en el Día del Padre.

En Valladolid hay un montón de lugares maravillosos que podéis visitar con los niños. En este post os hablaba de nuestra visita al Salto del Nervión, aunque está un poco lejos si queréis hacer una excursión con niños cerca de Valladolid. ¡Pero tengo más ideas!

  • Paseo en el barco turístico Antonio Ulloa por el Canal de Castilla (Medina de Rioseco),
  • Visita a la finca Coto Bajo de Matallana y su centro de interpretación de la naturaleza,
  • Un Fin de semana astronómico familiar en el centro astronómico CieloyTiedra (Tiedra),
  • Un día en el Valle de los Seis Sentidos (Renedo de Esgueva),
  • Un día en el zoo La Era de las Aves (Fresno el Viejo).

Un manjar para compartir

Finalmente, como buenos españoles, no podemos dejar de celebrar el Día del Padre con una gran comida. Bueno, no tiene por qué ser grande, grande, ¡solo tiene que estar súper rica!

La gastronomía en Valladolid es deliciosa, por lo que cualquier excusa es buena para salir a comer.

Lo malo… que hoy por hoy, no sabremos si se podrá salir o no a comer fuera o juntarnos con familiares. Toca esperar. Lo importante ahora mismo, es cuidarnos, ese será el mejor regalo para todos los padres del mundo: que estemos sanos!

Deja una respuesta