Centenario de Delibes para niños y jóvenes

Centenario de Delibes para niños y jóvenes

La Fundación Miguel Delibes apuesta por una programación cultural y lúdica con Actividades infantiles y juveniles en el Centenario de Delibes.

Para ello, han organizado un Escape Room y talleres infantiles que se desarrollan a lo largo del mes de junio con motivo del Centenario Delibes.

Y es que de entre todos los objetivos que tiene la Fundación Miguel Delibes, cabe destacar la divulgación de la figura y de la obra del escritor, así como el fomento y el apoyo de estudios sobre los temas que han sido constantes en su biografía y en su obra literaria.

Talleres Infantiles por el Centenario de Delibes

En colaboración con el Ayuntamiento de Quintanilla de Onésimo, el CEIP Federico García Lorca, la Biblioteca de Castilla y León y el ILCYL (Instituto castellano y leonés de la lengua) e impartidos por la empresa de gestión cultural «El Calabacín Errante», durante la segunda quincena del mes de junio se desarrollarán cinco actividades de difusión educativa:

  • “Biografías y secretos”. Hablemos de Miguel Delibes (inspirado en Mi querida bicicleta)
  • “Pájaros, pajaritos y pajarracos” (inspirado en La grajilla)
  • “Amigos, amigas y otros animales de compañía” (inspirado en El camino)
  • “Olores, sabores y texturas del campo” (inspirado en Las ratas)
  • “Érase una vez… una bruja” (inspirado en La bruja Leopoldina).

Con la realización de estos talleres infantiles se persigue que los más pequeños, no solo conozcan al autor vallisoletano, sino que también se pretende transmitirles el respeto por la Infancia, el medio rural, el medio natural y la justicia social. Además de enseñarles el Patrimonio Cultural y natural vinculado a Miguel Delibes.

Centenario de Delibes

Todos los talleres están enfocados a un público infantil de entre 7 y 11 años, son gratuitos, con una duración aproximada de 90 minutos y se celebran al aire libre, siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan, así
como respetando las medidas sanitarias vigentes en cada momento. Se requiere inscripción previa a través del teléfono 675 28 88 57 o en [email protected] 

Fechas y sedes

  • Miércoles, 16 de junio de 2021 a las 10h,  CEIP Federico García Lorca. (Valladolid)
  • Sábado, 19 de junio de 2021 a las 12h, Biblioteca de Castilla y León. (Valladolid)
  • Jueves 24, viernes 25, lunes 28 y miércoles 30 de junio a las 12h, en el Palacio de la Isla. ILCYL. (Burgos)

Escape Room Centenario Delibes

Para el público juvenil y adulto desde los 14 años podrán disfrutar de la actividad gratuita “Escape Room Centenario
Delibes”, cuyo objetivo es descifrar un enigma, compuesto de distintos rompecabezas que se deben ir resolviendo para llegar al final de la partida.

Centenario de Delibes

De la mano de la empresa The Key Escape Room y en colaboración con el Centro Cívico José Luis Mosquera y el Espacio Joven Norte de Valladolid, se han organizado dos días de juegos de misterio entorno a la figura y a la
obra de Miguel Delibes.

  • días 11 y 18 de junio.
  • grupo de participantes (4 grupos de 5 personas en cada turno), tendrán un máximo de 30 minutos para descubrir el enigma que se les plantea con la ayuda de distintas pistas.

Con esta actividad se pretende acercar la figura de Delibes y el centenario de su nacimiento a un público juvenil a través de una actividad motivadora y con componente lúdico.

Para más información e inscripción en esta actividad será necesario hacer reserva previa a través de la página web de la Fundación Miguel Delibes, pincha aquí.

 

Deja una respuesta