Agosto en Valladolid

Agosto en Valladolid

Más propuestas para disfrutar en Agosto en Valladolid.

Agosto en… Ventanas Escénicas

Disfruta de una nueva edición de Ventanas Escénicas para público familiar en la Biblioteca de la Junta de Castilla y León.

Agosto en

Cuentacuentos, teatro de títeres, conciertos, teatro de objetos son algunos de los espectáculos programados para las mañanas de los miércoles de agosto.

El aforo es limitado y la entrada libre hasta completarlo. La apertura de puertas se realizará 15 minutos antes del comienzo del espectáculo.

Los miércoles a las 12h en el Patio de Palmeras.

  • “Molly y el gigante” de La Machina Teatro. Basado en el cuento tradicional inglés “Molly Whuppie y el Gigante de las dos caras”, este espectáculo combina técnicas diversas (interpretación, manipulación de objetos y narración oral) y nos ofrece un relato dentro de otro, a la manera de las muñecas rusas. Miércoles 3 de agosto a las 12h.
  • “Combatiendo el miedo” de Bego Alabazan. Los cuentos de esta sesión, en vez de dar miedo, lo quitan. En ellos veremos diferentes medios para hacerles frente. Porque es normal que todos sintamos algún miedo. Lo verdaderamente importante es saber cómo luchar contra él, contra nuestras brujas y monstruos. Y el mejor recurso para vencerlos es, sin duda, la imaginación. Miércoles 10 de agosto a las 12h.
  • “El país donde sale el sol” de El Retablo. Musá es un cazador solitario. Le gusta pasear por las verdes praderas, chapotear en el río, danzar bajo la luz de la luna, contar las estrellas hasta quedarse dormido. Un día, cansado de su soledad, decide casarse… Miércoles 17 de agosto a las 12h.
  • “El espantapájaros fantasma” de Teatro Mutis. Una granja destartalada con los más diversos cachivaches de aspecto inquietante. La anciana propietaria lleva días sin ser vista. Corren rumores de que algo extraño está pasando… Miércoles 24 de Agosto a las 12h.
  • ” All you need is rock” de Glez & Mardó. La actriz Marta Mardó y el guitarrista Suso González presentan un recorrido por la historia del rock en un concierto didáctico y teatralizado. A partir de un texto muy divertido que se apoya en la trayectoria de famosos músicos y algunos de sus temas más renombrados, desde Elvis Presley o Chuck Berry, hasta llegar a los Queen. Miércoles 31 de Agosto a las 12h.

Agosto en… Vallsur Play

La ludoteca de Vallsur, ‘Vallsur Play’, invita a los más pequeños a pasar un mes de agosto para disfrutar de distintas actividades y talleres, que harán del último mes de vacaciones mucho más entretenido durante su visita al centro comercial. Además de la amplia oferta de actividades, la ludoteca incluye un laberinto de habilidad, un rocódromo y una cabaña de juegos interactivos, con el objetivo de que los más pequeños interactúen y jueguen entre ellos, mientras refuerzan sus habilidades y destrezas manuales.

Programación:

  • Los lunes: talleres de globoflexia. A través del arte de la manipulación y la torsión de globos de colores, los niños se divertirán realizando todo tipo de figuras con las que jugarán posteriormente.
  • Los martes: talleres medioambientales. Con el objetivo de concienciar y educar desde edades muy tempranas acerca de la importancia del cuidado y la conservación del planeta, se llevarán a cabo manualidades, empleando para ello, materiales reciclados y reutilizables. Un abanico con materiales reciclados para sobrellevar el calor, un mural con el que decorar la ludoteca o un posavasos, son algunos ejemplos de las manualidades que se desarrollarán.
  • Los miércoles: un cuentacuentos visitará la ludoteca y traerá consigo las mejores historias. Mediante esta actividad se pretende fomentar el hábito de la lectura entre los más pequeños y transmitir por medio de los cuentos valores tan importantes como la amistad o el trabajo en equipo. Clásicos como Alicia en el país de las maravillas, con el que viajar por un mundo de fantasía, o nuevas y originales propuestas como Con las manos en la masa, un interesante libro de ciencia, para fomentar que la lectura sea una actividad más atractiva para los niños.
  • Los jueves: talleres de motricidad, mediante los cuales se trabaja en la estimulación psicomotriz y se desarrollan áreas afectivas y sociales. A través de las manos, sienten, mueven, exploran y juegan de una manera dinámica. Todo este desarrollo, lo llevarán a la práctica realizando nubes de arcoíris con papeles de colores, mariposas con papel celofán y cartulinas de colores o marionetas con las que podrán jugar.
  • Los viernes: pista de baile, en la que los niños darán la bienvenida al fin de semana de la mejor manera posible. A través de sus canciones favoritas, demostrarán sus dotes como bailarines, logrando una mayor destreza corporal y mejorando sus habilidades sociales gracias a la interacción con los demás niños.
  • Los sábados: talleres de inglés con los que los niños aprenderán a través de fichas, vocabulario, gramática y mejorarán su pronunciación.

Horarios y medidas

El servicio de ludoteca con custodia y las actividades tiene lugar en horario de lunes a viernes de 17 a 21 horas y sábados y festivos de 12 a 21 horas y los clientes podrán conseguir una hora gratuita al día con la tarjeta de fidelización de Vallsur. Durante el resto del horario de apertura del centro comercial, se podrá disfrutar de las atracciones con las que cuenta el recinto de la ludoteca, acompañados de un adulto.

Para que los niños puedan disfrutar de las actividades de la ludoteca con total tranquilidad, ‘Vallsur Play´ cuenta con una serie de medidas de higiene y seguridad. Para poder acceder, tendrán que proceder a la desinfección de manos, el uso obligatorio de mascarilla con independencia de la edad y es imprescindible entrar con calcetines, los zapatos serán entregados a los monitores en una bolsa cerrada aportada por la ludoteca.

 

Deja una respuesta