XXVI Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de León

Buenas tardes! Más planes para este puente! Por si os apetece o estáis por León, este año la feria del Libro Antiguo y de Ocasión podrá visitarse en la Plaza San Marcelo del 12 de octubre al 4 de noviembre, e incluirá de nuevo una exposición comisariada por La Pila, (Profesionales de la Ilustración de León Asociados).

Nueve librerías, con más de 60,000 títulos y cerca de 200,000 ejemplares, participarán en la XXVI Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, una iniciativa organizada por la Asociación de Libreros de Viejo y Antiguo y en colaboración con el Ayuntamiento de León.

El horario de apertura será de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas (de lunes a viernes), mientras que los fines de semana y festivos éstas permanecerán abiertas de 11 a 14:30 horas y de 17 a 21:30 horas de la noche.

Programación cultural:

Del 12 de octubre al 4 de noviembre, se podrá disfrutar de un variado programa de actividades gratuitas, una exposición, diversas sesiones de narración oral, actuaciones musicales, talleres de refuerzo creativo literario, etc. Todas estas actividades se realizarán en una carpa de 100 m² que estará ubicada en el centro de las casetas de los libreros.

  • Exposición “Ilustrazos 2018”, La PiLA, Profesionales de la Ilustración de León Asociados. Nos muestran en esta exposición sus trabajos, casi todos orientados a la ilustración de libros. Esta muestra, que se inaugurará el jueves 12 de octubre a las 13,30 horas, podrá visitarse en el horario de la feria.
  • Actuaciones: Durante esta XXVI Feria del Libro Antiguo y de Ocasión se programarán una serie de actividades de las que también se podrá disfrutar gratuitamente en la carpa que estará situada en la Plaza San Marcelo. Las actividades se desarrollarán los fines de semana y festivos a las 13,00h y a las 19,30h.

Primer fin de semana:

  • El Viernes 12: concierto Tamburis de Cuerdas de León, un concierto para disfrutar de los sonidos del salterio, interpretando piezas de la música tradicional de León, del norte de la península y de otros lugares de Europa. Componen el grupo los leoneses Fernando Alegre Martínez e Ignacio Martínez Diez.
  • Sábado 13 y el Domingo 14: los talleres de La Fontanería Creativa. Vanesa Calzada Rodríguez, educadora de arte y creatividad, llega con sus talleres de juego con palabras donde grandes y pequeños podrán podrán participar. El sábado por la mañana, jugaremos con el retrato y autorretrato con Retratos intervenidos, y por la tarde, escribimos una carta a alguien desconocido, utilizando técnicas de escritura creativa en La carta que te escribí. El Domingo 14 por la mañana, creamos una historia en un idioma inventado en La palabra imaginada. Para participar, pueden hacer una incripción previa en vanesa@lafontaneriacrea.es.La tarde del Domingo será amenizada por GROMA, un concierto de música tradicional con Sergio García (Acordeón piano) e Ignacio Martínez (Violín).

Segundo fin de semana:

  • Viernes 19: concierto de Cecina de León, que un año más vuelven a participar en la feria del libro. Ignacio (gaita y flautas), Roberto (bodhram) y Saúl (Guitarra rítmica), nos ofrecen una mezcla de composición propia y músicas del mundo, que surge de musicar textos literarios y cuyo resultado rompe con lo establecido.
  • Sábado por la mañana, haremos Collage y técnicas mixtas para ejercitar nuestra imaginación con Bea Larepa . Disfrutaremos también de los cuentos de otra veterana en las ferias del libro antiguo, la narradora Isabel Benito. El sábado por la tarde, nos trae Tres cuentos en una Tinaja, historias de orígenes diversos, maceradas en la tinaja del tiempo y el domingo por la mañana, Toma pan y moja, un repertorio de historias con mucha miga.
  • Tarde del Domingo, nos llega la poesía y la música de GAZAL, canciones con poemas españoles del siglo XI al siglo XX.

Tercer fin de semana:

El tercer fin de semana tendremos con nosotros a algunos de los ilustradores de La Pila, que además de la exposición, nos ofrecen diversos talleres.

  • La tarde del viernes 26, Javi de Castro nos ofrece una Taller de narrativa visual, Contar mucho con muy poco, para que aprendamos a hablar con imágenes. Es un taller dirigido a mayores de 16 años.
  • El sábado y el domingo haremos Collage y técnicas mixtas para ejercitar nuestra imaginación con Bea Larepa e ilustraremos un cuento en forma de acordeón, un Cuento antiguo de princesos y caballeras con Laura Gbécares.

Último fin de semana:

El último fin de semana, el más largo de todos, cerramos la feria con una programación muy variada.

  • La tarde del Miércoles 31, Isabel Benito nos trae Noche de Difuntos, cuentos que corren a través de los ritos y celebraciones que tienen lugar durante esta noche y el jueves por la mañana, nos cuenta otras Historias de Temporada, porque no son las mismas nuestras apetencias en primavera que en otoño, en invierno que en verano.
  • La tarde del Jueves volvemos a disfrutar de Cecina de León en concierto.
  • Viernes, Sábado y Domingo contaremos con la colaboración del juglar leonés Crispin D’Olot, que también lleva algunos años participando en esta feria. Este año nos ofrece dos conciertos, Secreto Ibérico, música de raíz con gran variedad de instrumentos y El romancero viejo en el Quijote. Además, la mañana del sábado nos habla de la importancia de la literatura de tradición oral en la conferencias Hacia el abismo de lo literario de los siglos. El domingo por la mañana, despide las actividades de esta feria junto a Kaskabel, con un espectáculo de Cuentos del Mundo por la Interculturalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

 

Responsable: María de la Peña Treviño Robisco + info
Finalidad: Envío de comunicaciones y gestión de suscripciones al blog. 
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Los datos serán incorporados a una base de datos gestionada a través de los servidores de Mailchimp.
Derechos: Tiene derecho al acceso, rectificación y supresión de los datos, a la portabilidad de los mismos, y a la limitación u oposición a su tratamiento. 
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en http://www.pucelaconpeques.es/politica-de-privacidad/