Weeblebooks

Buenas noches! Hoy os quiero hablar de una web que sigo desde hace un tiempo y que me parece totalmente recomendable para padres, peques y curiosos en general.

Se llama Weeblebooks.

Qué es?

Es una web donde ofrecen libros, de carácter educativo, gratis para descargar en el móvil y también disponen de tienda online para poder comprarlos impresos. Además están trabajando en crear una app donde poder encontrar todo su material.

Cómo surgió?

Es un proyecto que comenzó en abril de 2012, cuando unos padres se dieron cuenta de la baja calidad de los libros de lectura que traía del colegio su hijo a casa. Libros que en algunos casos eran los mismos que leían ellos cuando eran pequeños, ¡con lo que ha evolucionado todo en estos años!

En la época en que su hijo preguntaba todo “¿y esto por qué?”, a ellos les gustaba darle respuestas de una forma amena y asequible. Incluso le habían hecho algunos libros impresos sobre países y banderas que era lo que más le gustaba.

En ese momento pensaron que si los niños tenían que leer, lo mejor es que pudieran aprender algo al mismo tiempo. Pero a la vez de una forma sencilla, amena, y con muchas ilustraciones.

Y así empezó todo, un día se lanzo a escribir un cuento “Mi primer viaje al sistema solar” poniendo a su hijo como protagonista y como le gustó, lo subío a la red y lo comentaron a amigos y conocidos y les encantó!

Publicaron el libro en la iBookStore y mucha gente comenzó a descargarlo, obteniendo además buenas críticas que les animaron a seguir escribiendo otros libros.

Les preguntaban si tenían más, y empezaron a llegar otros autores con las mismas ganas… y así han llegado hasta hoy, con 68 títulos y más de 100 libros contando las diversas traducciones a inglés, catalán, gallego, italiano y finés.

Y ese es el motivo del proyecto, rediseñar la forma de aprender de los niños, ofreciéndola de forma más dinámica y divertida.

Lo que les diferencia.

No hay muchas publicaciones que se enfoquen en la enseñanaza como lo hacen ellos. Toman cualquier tema que puede aprenderse en un libro de texto en el colegio, pero lo cuentan como si fuera una historia, añaden diálogos y muchas ilustraciones.

¿Quién no prefiere leer los diálogos de Colón con su tripulación camino de América, o con los reyes de Castilla, que unicamente unos párrafos en un libro de texto? Es más divertido, pero es que además los niños retienen así mejor los conocimientos.

Su filosofía.

En WeebleBooks creen en una educación al alcance de todos sin excluir a nadie por cuestión económica. Una educación diferente, más divertida, más original y creativa, y más adaptada al siglo XXI.

Por ello sus libros se distribuyen gratuitamente en formato digital, para que cualquier joven y en cualquier lugar del mundo, aunque no tenga recursos, pueda usarlos y se aproveche del proyecto.

Así les han llegado comentarios desde colegios de pequeños pueblos de América Latina en la que les agradecen el poner a disposición de los alumnos sus libros, ya que, aunque los alumnos no poseen un ordenador, en el colegio sí hay uno y pueden proyectar el libro en una gran pantalla para que todos puedan leerlo.

Ese tipo de comentarios les emocionan y es un gran refuerzo de motivación para todo el equipo.

Quieres conocerlos?

Visita su web, donde encontrarás un montón de libros súper interesantes clasificados por temas y edades, donde puedes descargarlos en PDF o desde Google Play.

O si los prefieres impresos, visita su tienda online.

A nosotros nos encantan sus historias! Y creo que nos vendrá genial su apartado de mitología para la curiosidad de la mayor!

WeebleBooks

  • Web: https://weeblebooks.com/es/
  • Tienda Online: http://weeblestore.com/catalogo/
  • Facebook: https://www.facebook.com/pg/WeebleBooks.es

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

 

Responsable: María de la Peña Treviño Robisco + info
Finalidad: Envío de comunicaciones y gestión de suscripciones al blog. 
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Los datos serán incorporados a una base de datos gestionada a través de los servidores de Mailchimp.
Derechos: Tiene derecho al acceso, rectificación y supresión de los datos, a la portabilidad de los mismos, y a la limitación u oposición a su tratamiento. 
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en http://www.pucelaconpeques.es/politica-de-privacidad/