URGENTE!!! La sanidad es un derecho!!!

Hola! Voy a tratar de explicar lo mejor posible lo que está pasando o va a pasar en el hospital Clínico de Valladolid, lo cual no es fácil, pues hay bastante oscurantismo sobre el tema y al haber tan poco tiempo, juega a su favor para que no podamos organizarnos en condiciones.

IMPORTANTE, NO QUITAN CONSULTAS, QUITAN A LOS SUBESPECIALISTAS QUE LAS LLEVAN PARA PONER UN PEDIATRA ESPECIALISTA.

El lunes 3 de diciembre, fue cuando empezaron a sonar ciertas alarmas sobre la posibilidad de que se eliminarán especialidades pediátricas en el Clínico. Reconozco que fui la primera que pensé que era un bulo, pues con la Sanidad creo que no se puede ni debe jugar. Pero con el pasar de las horas, las noticias que iba leyendo me confirmaron lo de “cuando el río suena, agua lleva”.

Por parte de la página de SACYL rápidamente lanzaron un comunicado tratando de acallar el revuelo que estaba empezando a generar en las redes sociales, os dejo la captura de dicho comunicado.

Personalmente, creo que si, está muy bien escrito, pero no aclara ni niega para nada el miedo que realmente existe… Claro que no van a recortar especialidades, van a continuar, pero a manos de pediatras especialistas, van a quitar a los subespeciliastas. El problema que existe también es que las subespecialidades pediátricas realmente no están contempladas como tal por ley… Y también han justificado que en parte es por un concurso de traslados públicos… no sé, creo que es otra verdad a medias más.

Ante el revuelo que se ha ido formando, y que empezarán personas a presentar quejas directamente en Atención al Paciente del Clínico, dijeron que se habían reunido con los afectados y se estaba trabajando para remediarlo, y que por tanto, mejor no moverlo más en redes sociales. De hecho, hay mucha gente que piensa /cree lo que Sacyl dice…

Lo siento, pero yo no lo creo. Por varios motivos:

  1. Si realmente fuera mentira, el comunicado del Sacyl lo diría claramente. Ellos hablan que las consultas no van a desaparecer, cierto, pero no dicen que los subespecialistas se mantengan.
  2. He escrito varios tuits al @sacyl y nada… ni una simple respuesta… Quien calla otorga, dicen en mi pueblo.
  3. Se han reunido con una asociación de Inmuno Reumatología, algo entonces si que tendrán que explicar no? Y piden que no nos movamos…

No sé vosotros, pero estoy cansada que por el “buenísmo” nos tomen el pelo. Con el soterramiento de la vía ya nos la han colado, no permitamos que pase lo mismo con la salud de los peques de Valladolid y provincia!!!

Muchos pensaréis que esto no os afecta… ojalá sea cierto. Pero el Clínico es hospital de referencia no sólo de una zona de Valladolid capital, sino de la provincia… y no todos los especialistas pediátricos están en ambos hospitales de la ciudad… Por ejemplo el cirujano pediátrico de maxilofacial sólo está en el Río Hortega… quien sabe si alguno de los subespecialistas que quieren quitar, tampoco esté en el Río Hortega… Qué pasará? Pues que habrá que irse fuera de la provincia o incluso de la comunidad a que traten al peque.

Por ahora, las consultas afectadas son Nefrología, Reumatología, Neumología, Digestivo, Neonatología, Urgencias… y puede que alguna más. Si, no quitaran las consultas, sino que quitarán los subespecialista que tanto hacen por los niños y os aseguro que algunos que conozco son para quitarse el sombrero, ante sus conocimientos y entrega…

Se están recogiendo firmas para tratar de pararlo. Pero hay un gran problema… el plazo acaba el 14 de diciembre!!! Si no se está haciendo una campaña en Change.org es porque tendría que hacerlo alguna entidad /asociación para que realmente tuviera peso, no particulares. Ojala alguna asociación pueda y se atreva a hacerlo!!!

Por ahora se están recogiendo firmas en:

  • AMPA Lestonnac.
  • Logopedia Sandra Alba.
  • Eventos Macaki.
  • Alimentación Cristina.
  • Asociación por un Futuro Castilla y León.
  • El chiringuito de Casasola.
  • Farmacia Santa María de la Cabeza.
  • Club deportivo San Isidro.
  • Librería Etiam.
  • UD Belén
  • CD Don Bosco
  • Zapatería Xaroll, c/ Fuente el Sol 28.

TENGO EL DOCUMENTO PARA RECOGER FIRMAS!!! SI ALGUIEN LO QUIERE, PUEDE MANDARME UN MAIL A pucelaconpeques@gmail.com Y SE LO HARÉ LLEGAR LO ANTES POSIBLE.

POR FAVOR, NO ES NINGUNA BROMA… Y LA UNIÓN HACE LA FUERZA, NO NOS QUEDEMOS DE BRAZOS CRUZADOS!!!!

Compartir por favor, cuantas más firmas y más presión hagamos, mejor!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

 

Responsable: María de la Peña Treviño Robisco + info
Finalidad: Envío de comunicaciones y gestión de suscripciones al blog. 
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Los datos serán incorporados a una base de datos gestionada a través de los servidores de Mailchimp.
Derechos: Tiene derecho al acceso, rectificación y supresión de los datos, a la portabilidad de los mismos, y a la limitación u oposición a su tratamiento. 
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en http://www.pucelaconpeques.es/politica-de-privacidad/