Malta con peques.

Buenas noches! Hoy os queremos hablar de… MALTA.

Malta fue nuestro primer viaje al extranjero en familia y la verdad que lo disfrutamos mucho, aunque en la mochila llevábamos nuestros miedos de papás viajeros primerizos.

image

La ventana del mar isla de Gozo.

Azure Window , Gozo.

Es un país ideal para recorrerlo fácilmente, los desplazamientos son cortos y la conducción muy tranquila.

Tiene buenos servicios en general y los precios moderados.

image

Pueblo pesquero de Marsaxlokk.

Y lo más importante, tiene muchos lugares monumentales, históricos y naturales para visitar en una semana que fue lo que nosotros pasamos allí.

image

Mdina, ciudad amurallada.

Malta es un país insular miembro de la Unión Europea, densamente poblado, compuesto por un archipiélago y situado en el centro del Mediterráneo, compuesto por tres islas Malta, Comino y Gozo.

image

image

image

Magníficos templos megalíticos.

Los lugares que visitamos:
las ciudades de Mdina, Rabat, Marsaxlokk, La Valeta (la capital), Mosta, Victoria (en Gozo).

image

image

image

image

La Valeta.

Los templos megalíticos de:
Ggantija, Hagar Quim, Mnajdra, Tarxien. Para amantes de la historia como nosotros, un lujo! Viendo estos templos uno se siente tannn pequeño… y surgen dudas sobre si realmente hemos evolucionado o no… Serán restos de la mítica Atlantida?

image

Isla de Gozo.

Para visitar el Hipogeo de Hal Sflieni tienes que dirigirte a la ciudad de Paola, al sureste de Malta, muy cerca de la capital. Y reservar con antelación la entrada. Nosotros no pudimos visitarlo porque no dejan entrar a niños menores de 3 años…

image

Típicos autobuses, ya en deshuso.

Cruzar en ferry con el coche para visitar la isla de Gozo es un trayecto precioso. Gozo es una isla mucho más rural con unos paisajes naturales de gran atractivo, nos gustó mucho. Y tuvimos la gran suerte de ver el Azure Window desaparecido no hace mucho por la climatología.

En definitiva Malta nos dejo momentos y lugares para el recuerdo… y tartas! Espectaculares las tartas de Mdina!

Leave a Reply