La ruta de las cascadas

Buenas! Nosotros seguimos con nuestro viaje. Si nos seguís por Facebook o Youtube, ya os sonará nuestra experiencia en la ruta de las cascadas.

Esta ruta, parte de la ciudad de Baños de Aguasanta (Ecuador). Se trata de una localidad no muy grande, famosa por sus aguas termales, su Virgen milagrosa y el entorno tan maravilloso que la rodea.

Si lo que queréis es disfrutar de la naturaleza y prácticar deportes de aventura, Baños es vuestro destino!

En la propia localidad, ya se puede admirar una cascada! La de la cola de la Virgen… justo debajo hay una piscina termal por si os apetece disfrutar del paisaje!

Para hacer la ruta de las cascadas, se puede hacer alquilando una bici o contratando un Tour en una chiva, que fue lo que nosotros hicimos.

Te llevan en esa especie de bus-camión abierto, disfrutando del paisaje y parando en los puntos más importantes. Un consejo, llevar impermeable!

La verdad, es que el paisaje es impresionante y se ve agua por todas partes.

Una de las paradas, es para poder hacer tirolina de una parte a otra del río… nuestro valiente papá lo hizo! Y la peke también quería!

Además se visitan otras cascadas. En una de ellas se puede montar en una especie de cesta que te acerca a la cascada, una experiencia de lo más recomendable, a pesar de mi vértigo.

Y la última cascada que se visita es la del Pairon del Diablo… simplemente espectacular! La Chiva te deja a la entrada, de ahí hay que ir andando. Se pasa por dos puentes colgantes… no se mueven mucho y os lo dice alguien al que le dan pánico esas cosas… Merece la pena, os lo aseguro! Es impresionante!

Y así acaba la ruta de las cascadas… pero aún hay más cosas para disfrutar en Baños, como la Casa del árbol con “el columpio del fin del mundo”… un sitio maravilloso del que ya os hablaré…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

 

Responsable: María de la Peña Treviño Robisco + info
Finalidad: Envío de comunicaciones y gestión de suscripciones al blog. 
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Los datos serán incorporados a una base de datos gestionada a través de los servidores de Mailchimp.
Derechos: Tiene derecho al acceso, rectificación y supresión de los datos, a la portabilidad de los mismos, y a la limitación u oposición a su tratamiento. 
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en http://www.pucelaconpeques.es/politica-de-privacidad/