La era de las Aves

Buenas noches! Hace poco tiempo, tuvimos la ocasión de disfrutar en familia de un parque zoológico muy especial, al que desde hace un tiempo teníamos ganas de visitar… La era de las aves, en Fresno el Viejo (Valladolid).

LA ERA DE LAS AVES

Este centro surgió como una iniciativa propia de su fundador, para dar a conocer su colección particular de animales. El principal objetivo del centro, es la educación ambiental, centrándose en la importancia que tiene la conservación de animales y del medio natural, para proteger la biodiversidad. Muchos de los animales que se encuentran allí, son animales heridos o abandonados. Aunque se llama “Era de las aves” cuenta con muchísimo tipo de animales.

DONDE ESTÁ?

Se encuentra en Fresno el Viejo (Valladolid). Está más o menos a una hora de Valladolid, en la autovía camino a Salamanca, cerca de Alaejos.

Si vais hasta allí, también podréis disfrutar de Fresno el Viejo, pues es una localidad que ofrece muchos sitios dignos de conocer como el Museo Etnográfico de Antaño a Hogaño, la Cañada Natural, el Aula de la Naturaleza, la Bodega de Plastilina o la Iglesia Románico – Mudéjar.

QUÉ ES?

Es un zoológico un poco diferente al resto, pues además de contar con una gran zona central donde se hallan la mayoría de las aves en semi-libertad, alrededor hay más casetas con diversos animales, algunos de ellos que viven allí porque están heridos y no podrían vivir ya en libertad. Pero además, cuenta con otra zona interior más amplia, donde viven diversos animales, con zona de juegos y merendero.

NUESTRA EXPERIENCIA

En nuestro caso, la visita fue organizada por el Ampa de la Guardería “La Cigüeña”, por lo que una vez llegamos todos a las instalaciones, se nos explicó un poco en qué consistía el proyecto, para pasar a la parte que más les llamo la atención a los peques… el Toca toca! El guía nos fue mostrando una serie de animales, y nos permitió tocarles… la cara de muchos de los peques fue de lo mejor de día!

Posteriormente, visitamos la zona más exterior del zoo, conociendo los diferentes animales que allí se encuentran… para entrar después a la zona interior, donde los peques volvieron a activarse, pues pudieron dar de comer a los animales o jugar en la zona de juegos… En nuestro caso, la mayor disfrutó alimentando a los animales, mientras que la peque se decantó por la tirolina y no había forma de bajarla!

Para terminar la jornada, comimos allí en la zona cubierta y merendero, puedes llevar tu comida o comprar algo allí, lo que si te piden que consumas de allí son las bebidas. Y después, tarde libre para que los peques pudieran jugar lo que quisieran o ver nuevamente los animalitos. Un día genial!

OTROS SERVICIOS

Dispone de diferentes zonas para poder disfrutar en familia o en actividades de colegios:

  • zona de juegos: tirolina, minigolf, pesca, toboganes…
  • merendero.
  • zona de barbacoa, si quieres puedes realizar allí una barbacoa con tu familia o amigos por 10€.
  • bungalows, ahora tienen además 2 bungalows dentro de las instalaciones para que puedas disfrutar en familia de una experiencia muy especial, pasando allí la noche! Incluso hay jacuzzi!

PLAN ADOPTA

La era de las aves, dispone de un plan que nos pareció muy buena idea. Y es que muchas veces tanto los mayores como los niños, quieren tener una mascota pero no son conscientes de toda la responsabilidad que eso conlleva… Pues ellos, nos dan la posibilidad de tener una mascota (conejo, cobayas y degus) el tiempo que uno quiera, desde una semana, a un mes, un año o para siempre… De esa forma quien vea que puede cuidarla, adelante, y quien no, sabe que puede devolverla allí y que la cuidarán como se merece.
LA ERA DE LAS AVES

  • Dirección: Camino Peñaranda s/n Fresno El Viejo (Valladolid)
  • Mail: parque@zoologicolaeradelasaves.com
  • Web: http://www.zoologicolaeradelasaves.com
  • Teléfonos de Contacto: 610 624 692 – 675 914 285

1 comentario

  1. Nosotros hemosestamos ido el mes pasado. Los dueños extraordinarios. Los peques lo pasan genial! Pueden hacerse fotos con los animales. Todo muy familiar. Muy recomendable!
    Y si a esto le sumas que no obtienen ninguna subvención, y que alimentan a los animales con el dinero que recaudan de las entradas….más razones para ir a visitarlos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

 

Responsable: María de la Peña Treviño Robisco + info
Finalidad: Envío de comunicaciones y gestión de suscripciones al blog. 
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Los datos serán incorporados a una base de datos gestionada a través de los servidores de Mailchimp.
Derechos: Tiene derecho al acceso, rectificación y supresión de los datos, a la portabilidad de los mismos, y a la limitación u oposición a su tratamiento. 
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en http://www.pucelaconpeques.es/politica-de-privacidad/