Importante! Novedades en la suscripción!!!

Buenas tardes! Con motivo del cambio que se va a producir a nivel legal a finales de mes, de cara a la protección de datos de los usuarios de webs y blogs, me he visto obligada a hacer una serie de cambios… y a comerme la cabeza para ponerme al día en ese apartado.

Como podréis ver, ya he creado una página en el blog sobre “Política de privacidad, cookies y aviso legal” para que podáis conocer todo lo que me afecta como blogger y como os afecta como usuarios/suscriptores. Os invito a irlo leyendo, aunque puede que sufra algunos cambios de mejoras según vaya conociendo más la ley.

Como usuarios, no hay ningún cambio. Salvo en el tema de comentarios que ahora será imprescindible dar vuestro consentimiento expreso para dejar una publicación…

De cara a los sorteos que se puedan producir, no habrá mucho cambio, pues la única información que he pedido y pediré será nombre y mail para poder participar, y en el caso de salir ganador, poder ponerme en contacto con vosotros. Datos que posteriormente elimino y que sólo apunto en un papel.

Como suscriptores, aquí si hay varios cambios. Es totalmente imprescindible con la nueva ley, que déis vuestro consentimiento expreso al hecho de facilitar vuestros datos (nombre y mail), por lo que me veo obligada a realizar una serie de modificaciones:

  1. Si eres suscriptor de todooo lo que se publica en el blog, lamento decirte que me veo obligada a eliminarte del listado (salvo los que os habéis apuntado en los últimos días). En este caso, si queréis seguir recibiendo estos e-mails, es necesario que apuntéis de nuevo en el apartado que hay en el blog, sólo es necesario que metáis vuestro mail y confirméis el que recibáis. Yo recibiré una notificación de vuestra suscripción, de cara a tener vuestro consentimiento, la guardaré en una carpeta virtual y listo… a seguir recibiendo cada entrada en vuestro e-mail como ahora.
  2. Si eres suscriptor de la Agenda fin de semana, lamento comunicar también que se te dará de baja del listado. Es imprescindible que sea el propio suscriptor el que se agregue a dicha agenda, para que de ese modo de su expreso consentimiento y de forma automática se agregue al listado.  Para apuntaros podéis hacerlo en la ventana emergente que sale al acceder al blog y que lo indica expresamente, gracias!

Deciros que la agenda del fin de semana de esta semana, la enviaré como hasta ahora a todos los suscritos, pero para la semana que viene, sólo a los que se hayan suscrito. Lo siento mucho por los problemas que pueda causaros, pero hay que cumplir la ley por mucho que nos guste o no…

Las suscripciones del blog, las eliminaré esta noche… por lo que si no os volvéis a suscribir, este será el último mail que recibáis de Pucela con Peques.

Muchísimas gracias por vuestra confianza y apoyo, espero seguir contando con todos vosotros en breve!

María de la Peña Treviño

Responsable de “Pucela con peques”

Valladolid. 8 de Mayo de 2018

Leave a Reply