Gracias al mundo 2.0

Buenas noches! Hoy quiero compartir con vosotros una reflexión si me lo permitís… Sé que hay muchas personas en contra de las redes sociales y de Internet en general. Parece que todo lo que nos aportan es malo, que la gente que navega por internet son monstruos, que las redes sociales sólo sirven para postureo y para fardar con los demás… Pero lo siento, no estoy de acuerdo.

Internet o el mundo 2.0, es igual que el mundo real, para bien y para mal. Al igual que en el mundo real puedes conocer gente maravillosa, también puedes conocer asesinos y maleantes en potencia… no sólo hay en la red! Y al igual que en el mundo real mucha gente vive de las apariencias y del que dirán, en las redes también… Pero no sólo hay gente así, también hay gente estupenda!

Personalmente internet me ha dado muchísimo. Para empezar, la persona que me robo el corazón fue gracias a internet, en el mundo real os aseguro que no habría sido posible porque era anti amor a lo bestia! Y creo que di con la mejor persona que podía conocer, y con todo corazón… sólo que al igual que en el mundo real, hay que saber buscar.

Gracias a las redes sociales, puedo seguir en contacto con mis amigos. Mis mejores amigas de siempre ahora no vive ninguna en mi misma ciudad, y gracias al whatsap y demás redes, puedo seguir sintiéndolas a mi lado! O a mis amigos repartidos por el mundo, sigo en contacto con ellos gracias a que vivimos en un mundo globalizado, cierto que antes existían las cartas… pero ahora podemos estar conectados al segundo, no tardar meses en saber del otro!

Gracias a Facebook, pude conocer otras migrañosas que me dieron fuerzas para seguir y para pensar que no estoy loca ni me quejo de vicio… Dos de ellas se han convertido en unas amigas excepcionales, siempre ahí, y gracias a internet porque viven bastante lejos de aquí… y sin embargo, las siento más próximas que muchos que me rodean.

Y gracias a internet, puedo tener este blog donde compartir planes de Valladolid y provincia, experiencias, reflexiones… Para mi este blog ha sido mi particular terapia para no pensar en mis migrañas, ni hundirme en una depresión… lo cual ya es bastante.

Y gracias a este blog, he conocido a gente que me está aportando mucho… no sólo como blogera sino también como persona. Mi grupo de madres blogeras, a veces me vuelve loca con tanto wasap, pero además de compartir y apoyo blogero, están ahí como una amiga que vela por mi día a día… Y quien sabe, espero poder conocerlas pronto en algún evento o encuentro blogero…

Así que no, no estoy de acuerdo. Internet puede ser peligrosa, sí. Pero como la vida real. También puede ser maravillosa y permitir tener amigos totalmente diferentes a ti y en lugares distintos, y no querer decir que sean menos amigos que los que tienes enfrente!

10 Comments

  1. Que bonito lo que has escrito Maria.

    Sin duda ninguna las cosas están cambiando y el mundo 2.0 nos puede regalar lo mejor del mundo como son los amigos y en tu caso el amor.
    Me pareces una tía estupenda, siempre tienes una palabra bonita, siempre intentas ayudar y no quieres hacer sentir mal a nadie. Eres una persona entregada y aunque a veces te sientas fuera de órbita (que sólo lo ves tú) estas en la onda perfecta, en la que queremos crear, en esa onda de amistad, ayuda y momentos tristes y felices.

    Por suerte el mundo de la blogosfera nos ha cruzado los caminos y espero que pronto podamos darnos un abrazo.

    un besazo enorme.

Leave a Reply

Required fields are marked*