Extraescolares

Escuela de Circo
Camino del Cementerio 19. Valladolid
,

LA ESCUELA

La Escuela de Circo de Valladolid se forma en 2012, cuando la productora The Freak Cabaret Circus SL, consigue a través de ARTESA (Asociación profesional de empresas de teatro y danza) y la Conserjería de Cultura, un convenio de contraprestación en la sala Ambigú del IES Núñez de Arce. Durante dos años impartimos cursos de circo para niños, jóvenes y adultos.

En el 2014, nos trasladamos a nuestro propio espacio en Camino Cementerio 19 y desde allí desarrollamos nuestra actividad.

Nuestro espíritu es ofrecer formación en artes circenses para niños, jóvenes y adultos, tanto a nivel lúdico utilizando el circo como herramienta educativa, como a nivel profesional

  

QUE HACEMOS..

Realizamos talleres de Circo para niños, jóvenes y adultos, a través de diferentes programas de formación en técnicas circenses.

En nuestro centro realizamos cursos regulares y  monográficos de diferentes técnicas circenses, Actividades para niños/as a partir de 3 años, jóvenes y adultos

Residencias artísticas de Compañías, asesoramiento artístico, producción y distribución, para completar la formación de nuestros artistas en el difícil paso a la profesionalización.

Además realizamos Talleres de Circo en centros educativos, educación infantil, primaria y secundaria y actividades extraescolares.

Proyecto de circo social. Utilizando el circo como herramienta de inclusión social para colectivos como jóvenes en riesgo de exclusión social o necesidades especiales, Dentro de nuestro proyecto social celebramos El día del Circo en el Barrio San Pedro Regalado.

La Escuela de Circo basa su planteamiento pedagógico siguiendo las líneas del Programa CATE, de la Red Europea de Escuelas de Circo EYCO, además colabora en Programas de Formación Circo Europeo para jóvenes y adultos,

La Escuela de circo de Valladolid pertenece a la FEECSE: Federación Española de Escuelas de Circo Socioeducativas y a su vez a la Red Europea de Escuelas de Circo joven EYCO

También realizan cumpleaños

695 816 412
666 854 934