Día cultural en Burgos

Buenas noches! Hace un año, pasamos un día maravilloso en familia disfrutando de de la majestuosa Burgos, que está bastante cerca de Valladolid y con una carretera muy cómoda.

Salimos pronto, porque teníamos reservado el taller de “Excavando en familia” del Museo de la Evolución Humana. Dejamos el coche cerca de esa parte de la ciudad y directos al Museo!

El Museo nos pareció súper moderno ya por fuera… y la entrada es enorme! El papá y la peque se fueron de paseo, mientras yo y la mayor nos quedamos a disfrutar del taller… y nos lo pasamos genial!

 

burgos

El taller lo impartió una investigadora super apasionada y muy amena, que hizo que tanto a padres como niños pasará el tiempo volando! Para empezar nos explicó los huesos del cuerpo humano y curiosidades sobre ellos, de una forma muy participativa. Y luego cada familia, debía excavar en su parcela, cual arqueólogos, y catalogar los huesos encontrados… Y como broche final, un boli hueso de recuerdo!

Mi hija salió encantada, pero yo mucho más!  Deseando repetir!!!

Y tras el reencuentro familiar, fuimos a saborear la rica comida burgalesa y pasear por sus bellas calles… Sin palabras, su magnífica catedral.

Tendremos que volver!

Leave a Reply

Required fields are marked*