Cuaderno de viajes

Buenas noches! A ver si podemos ir retomando las buenas costumbres, y dedicar la noche de los lunes al mundo de la lectura, que entre volver a la rutina y las ferias…

Como ya sabéis los que seguís regularmente este blog, este verano hemos estado de viaje en familia. Para mí viajar constituye una de mis grandes pasiones y me encantaría poder transmitir a mis hijas esa pasión. Hace ya tiempo, vi en un blog de viajes la idea de crear un libro de viajes personalizado a los peques para hacerles partícipes a tope del viaje… Estuve mirando por internet en busca de ideas, modelos… pero no encontré nada concreto que se ajustará a lo que yo quería… así que me lance a hacerlo!

Reconozco que hacer ese Cuaderno de Viajes, fue todo un reto y un gran curro… pero mereció la pena! A mi me ayudó para descubrir un montón de cosas sobre los países que íbamos a conocer, a poner en orden la ruta que queríamos hacer (aunque la vida da vueltas, y no la cumplimos tal cual), a que mi curiosidad se incrementará aún más, y a ser consciente que había lugares que si o si quería conocer.

El Cuaderno de Viajes era para mi hija mayor (7 años), para la peque… impensable! Creo que al final quedo más denso quizás de lo que ya hubiese querido, pero si que la hizo mucha ilusión cuando se lo dimos y lo ha leído casi en su totalidad. Espero que dentro de un tiempo, cuando lo reencuentre por casa, lo lea de nuevo y todo lo allí escrito la haga viajar de nuevo a esos bellos lugares y valorar más aún toda la historia que ha conocido de primera mano… A mi al menos me hubiese encantado tener un cuaderno así.

Cómo hice el Cuaderno de Viajes? Pues recopilando información aquí allá, tratando de contar a la peque las generalidades de cada país, hablándole de las ciudades que visitaríamos y contándole alguna historia de la rica mitológica andina que se que le encantan.

Os animáis a hacer alguno? Vosotros hacéis algo parecido con vuestros hijos?

Si alguien está interesado en verlo, que me lo comente, estaré encantada en compartirlo!

 

4 Comentarios

  1. Que idea más guay! La verdad es que tiene que ser un curro grande sobretodo porque lo haces para ella. Pero a la vez la idea es genial porque lo puedes adaptar a la edad y sus intereses. Me lo apunto.

  2. Me encantaría poder hacer uno para la peque cuando sea más mayor y podamos viajar. Aunque vi una vez a una mami que hizo algo así pero con fotos, dibujos, juegos y se lo dio a su peque de 5 o 6 años y dice que se lo pasó genial!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

 

Responsable: María de la Peña Treviño Robisco + info
Finalidad: Envío de comunicaciones y gestión de suscripciones al blog. 
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Los datos serán incorporados a una base de datos gestionada a través de los servidores de Mailchimp.
Derechos: Tiene derecho al acceso, rectificación y supresión de los datos, a la portabilidad de los mismos, y a la limitación u oposición a su tratamiento. 
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en http://www.pucelaconpeques.es/politica-de-privacidad/