Con las peques al Parque Natural del Gorbea.

Esta noche queremos hablaros del Parque Natural del Gorbea (País Vasco). Un paraíso para los sentidos que te ofrece naturaleza, tradición, gastronomía y ocio en estado puro, perfecto para el turismo en familia.

Nuestra escapada nos llevó hasta el pequeño pueblo residencial de Murguía a unos 20kms de Vitoria. Un pueblo tranquilo con buenos servicios y a los pies del Gorbea. Las peques se lo pasaron genial jugando a la rayuela en el bonito parque central del pueblo… y es que los parques del País Vasco son increíbles!

Murguía

Nos alojamos en el Hotel Nagusi, en un apartamento muy funcional y que viajando con niños pequeños se agradece el espacio y la cocina, la gente del hotel muy servicial y simpática. Para nosotros ideal, pues la peque era muy peque y la cuna de viaje entraba sin problemas, dejando muchísimo espacio para que pudieran correr las dos…

El sabado comenzamos el día visitando la cercana cascada de Gujuli, un espéctaculo natural donde el río Jaundia se precipita al vacío desde un escarpe calizo de más de 100 mts de desnivel. La mejor vista es desde enfrente… impresionante!

P1040587.jpg

 

El coche se deja en el Parking Mirador de Gujuli y dando un agradable paseo (no muy apto para sillas de bebés, pero no imposible) entre verdes prados, llegamos al mirador del mismo nombre, una plataforma a la que puedes subir para tener una visión más elevada del salto. La visión es realmente expléndida y te hartaras de tirar fotos.

P1040591-1.jpg

Desde allí, nos dirijimos a ver otra cascada en esta ocasión, el salto más grande de la península ibérica: el Salto del Nervión. Pero eso ya os lo contamos…

Y para acabar el día, decidimos pasear por el inicio del Parque Natural del Gorbea… pasear en entornos así es maravilloso… las peques se lo pasaron pipa viendo el río y jugando a buscar bichitos y ver árboles.

P1040642-1.jpg

 

P1040648

Animaros a visitar esta zona… es impresionante!

 

 

 

Leave a Reply

Required fields are marked*

Información básica sobre Protección de Datos

 

Responsable: María de la Peña Treviño Robisco + info
Finalidad: Envío de comunicaciones y gestión de suscripciones al blog. 
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Los datos serán incorporados a una base de datos gestionada a través de los servidores de Mailchimp.
Derechos: Tiene derecho al acceso, rectificación y supresión de los datos, a la portabilidad de los mismos, y a la limitación u oposición a su tratamiento. 
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en http://www.pucelaconpeques.es/politica-de-privacidad/