Con las Peques al… Mirador del Barranco de la Hoz (Guadalajara).

Buenas noches! Hoy queremos compartir con vosotros una excursión que realizamos hace dos veranos con las peques. Se trata de un paraje de increíble belleza, bastante desconocido para la mayoría, salvo si eres de la zona… Y es que nuestro pueblito está muy cerca de esa zona de Guadalajara, lo que hace que desde pequeña haya podido disfrutar de él, y por eso sea tan importante para mí, mostrárselo a mis peques.

Se trata de la zona del Barranco de la Hoz, en la provincia de Guadalajara (una enorme desconocida, injustamente). Donde el río Gallo ha labrado en el terreno una gran hoz,  que se ha convertido en uno de los parajes más bellos y visitados del Parque Natural del Alto Tajo.

Desde los miradores podremos admirar unas magníficas vistas de los efectos erosivos sobre los rojizos bloques de conglomerados y arenisca tallados por el río Gallo.

Podemos llegar hasta este precioso lugar desde Molina de Aragón o si venimos desde Madrid N-211 desviarnos hacia Corduente.

La subida a los miradores parte justo a la derecha de la Ermita-Santuario de la Virgen de la Hoz. Un santuario con mucha devoción e historia en la zona. Recomendamos visitarla por dentro, y desde allí ir a la senda que nos permitirá el acceso al Mirador, donde tras subir a través de unas escarpadas escaleras admirar tan preciosas vistas. Una observación importante! El acceso no se puede hacer con carrito ni silla, si se va con bebés recomendamos usar mochila, y si se tiene vértigo (como es mi caso), aunque hay altura, es posible.

Santuario de la Virgen de la Hoz

La senda camino de los miradores.

Como podéis ver, las vistas merecen el esfuerzo! Recomendamos llevar unos bocatas para poder comer arriba, o sino se puede ir a Molina de Aragón donde hay bastantes establecimientos para comer o ir a La rica taberna de Corduente a comer.

Volveremos sobre esta zona… nos encanta y fascina el Alto Tajo!

Leave a Reply

Required fields are marked*

Información básica sobre Protección de Datos

 

Responsable: María de la Peña Treviño Robisco + info
Finalidad: Envío de comunicaciones y gestión de suscripciones al blog. 
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Los datos serán incorporados a una base de datos gestionada a través de los servidores de Mailchimp.
Derechos: Tiene derecho al acceso, rectificación y supresión de los datos, a la portabilidad de los mismos, y a la limitación u oposición a su tratamiento. 
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en http://www.pucelaconpeques.es/politica-de-privacidad/